Rechtsanwälte Meuser · Benito & Asociados, Palma de Mallorca

Meuser · Benito & Asociados
Abogados Palma de Mallorca

¡Le damos la bienvenida a Mallorca!

Meuser · Benito & Asociados es un auténtico equipo germano-español de abogados y consultores con sede en Palma de Mallorca. Arno W. Meuser es Abogado en Hamburgo, desde 1993, y Abogado en Barcelona, desde 1995, con despacho en Mallorca desde 1995. Belén Benito Cebrián es Abogado en Madrid, con una especialización en Derecho de la construcción pública desde 1993. Juntos fundaron en Palma de Mallorca en febrero de 2000 el bufete de abogados Meuser · Benito & Asociados.

Asesoramos sobre asuntos jurídicos y extra jurídicos de Derecho español, principalmente, a clientes de habla alemana, que quieran instalarse en Mallorca por motivos profesionales o personales, o a aquellos que ya han fijado aquí, en España, su lugar de residencia. Entre nuestras competencias se incluye, en nuestro caso particular, el asesoramiento jurídico en Derecho alemán y la representación judicial en Alemania.

Nuestra filosofía ha sido desde el principio, velar con extrema atención por los intereses personales de nuestros clientes y apoyarles en su manera de entender y en sus preocupaciones en un nuevo entorno social y cultural diferente en Baleares.

A lo largo de los años, hemos logrado buenos resultados en el desarrollo e implementación de tácticas de negociación para la prevención de conflictos y la resolución de problemas, que, dadas las particularidades culturales y, a menudo, diferentes puntos de vista de las partes, son más provechosas que las soluciones procesales y que nosotros transmitimos con mucho gusto a nuestros clientes.

Temas principales en nuestras consultas son, además de la adquisición de bienes inmuebles privados o comerciales en España y el Derecho de Sociedades español, el Derecho de Sucesiones y Derecho Fiscal. Aunque, en muchos casos, conocemos también y asesoramos respecto a la EU y otros elementos transfronterizos.

Por supuesto estamos también activos en el sector del Turismo, como puede ser la adquisición de establecimientos de restauración, la compra de un hotel o el registro su finca o su casa para el alquiler turístico. ¡Vivimos en una isla! Por lo que también proporcionamos activamente asesoramiento jurídico en la compra de un yate, un amarre o una licencia de chárter.

En el área del Derecho Procesal, nuestros puntos fuertes son el Derecho procesal civil, asuntos de reclamaciones y ejecuciones, responsabilidad en Derecho de la construcción, negligencia médica, indemnizaciones por accidentes de tráfico; en Derecho Público, de nuevo, en temas de Derecho de la construcción en cuestiones de demolición o de planificación, y en Derecho Penal predominantemente en delitos contra la propiedad o en Derecho Tributario y Derecho de Sociedades.

Le invitamos, con mucho gusto, a entrar en nuestra página Áreas de actuación para saber más.

Arno W. Meuser
Abogado & Rechtsanwalt